El agua que llega a nuestros hogares, procede, mayoritariamente, de origen subterraneo. Puedes saber más cosas sobre este tema en el apartado del sistema de abastecimiento. Este agua, una vez tratada en las plantas de osmosis y analizada en el laboratorio se distribuye a través de la red municipal de abastecimiento.
La aplicación de modernos tratamientos de osmosis para eliminar la salinidad y un control eficaz y constante de la calidad hacen que dispongamos de un agua de calidad y saludable.
¿QUÉ DUREZA TIENE?:
La dureza del agua viene determinada por su contenido o nivel de calcio y magnesio. Cuanto más alto es el nivel de estos componentes, más dura se considera el agua.
El contenido de estos compuestos del agua depende de su procedencia y del terreno por el que haya circulado.
En el Prat el agua tiene unos valores de dureza alrededor de los 25 grados franceses (ºF).
La dureza puede expresarse en:
mg CaCO3 /l o ppm de CaCO3: Miligramos de carbonato cálcico (CaCO3) en un litro de agua. Esto equivale a 1 ppm de CaCO3.
Grado aleman (Deutsche Härte, °dH): Equivale a 17,8 mg CaCO3 por litro de agua.
Grado americano: Equivale a 17,2 mg de CaCO3 por litro de agua.
Grado francés (°fH): Equivale a 10,0 mg de CaCO3 por litro de agua.
Grado inglés (°eH) o grado Clark: Equivale a 14,3 mg de CaCO3 por litro de agua.
Classificación de la dureza del agua:
Composición del agua del Prat:
![]() |
Análisis completos: (2021) (2022) Enero Análisis especiales Anexo I Apartado D RD140/2003: (2017) |
Normativa sobre la calidad del agua
La calidad del agua está regulada desde la Unión Europea por una normativa comunitaria, la directiva 98/83/CE.
Los criterios sanitarios que regulan la calidad del agua de consumo humano en nuestro país los marca el RD 140/2003 de 7 de Febrero y el RD 902/2018 de 20 de Julio.
El agua distribuïda por Aigües del Prat, S.A. cumple los criterios sanitarios y de calidad del agua de consumo humano establecidos por el RD140/2003 y RD902/2018 mencionados.
Con el fin de asegurar que el agua abastecida por nuestra comañía cumple con los criterios y la normativa sanitaria vigente, diariamente, nuestro laboratorio efectúa los controles analíticos pertinentes tanto del agua producida en nuestras ETAP's como del agua que proviene de la conexión metropolitana.