Apoyo Crisis Covid-19 Doméstico

Dirigidos a personas físicas que la dirección del suministro constituya su domicilio habitual.

Con motivo de facilitar poder acogerse a estas medidas, Aigües del Prat facilitará los cambios de nombre del contrato, siempre y cuando se disponga del título legal de la ocupación de la vivienda.

Consisten en: 

  1. Posponer las fechas de pago de las facturas generadas. Las factures emitidas durante el estado de alarma, se podrán abonar en el plazo de 30 días una vez  finalizado dicho estado.

  2. Facilitar el aplazamiento del pago de las facturas, hasta un periodo máximo de 6 meses, sin la aplicación de intereses ni otros gastos. Las personas interesadas lo pueden solicitar por teléfono o bien en la dirección de correo electrónico info@aiguesdelprat.cat.

  3. Prorrogar la vigencia de las tarifas sociales.

Informar que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha aprobado para aplicar en una próxima factura bimestral:

  • Una bonificación del 50% del canon del agua. Bonificación que Aigües del Prat SA la aplicará de oficio a todos los abonados domésticos.

  • Un tipo de gravamen del 0% del canon del agua para todo el consumo de las personas que tengan aprobada la tarifa social.

Se recuerda: 

1.- Nuevas peticiones de tarifa social.

Las personas y familias que no superen determinado umbral de ingresos, sean titulares del contrato de suministro del agua de la vivienda donde están empadronadas, pueden tramitar la tarifa social del canon, del suministro de agua y de la tasa metropolitana de tratamiento y disposición final de residuos municipales, clicando en el enlace siguiente.

No es necesario adjuntar ninguna documentación, excepto las personas que tengan que pedirlo porque disponen de un informe de vulnerabilidad económica o de la Ley 24/2015.

Si no se dispone del informe y se reúnen los requisitos para que le sea emitido, se puede pedir a través de la web del Ajuntament del Prat: www.elprat.cat, apartado Atenció Ciutadana/Oficina virtual/Tràmits/Energia/Estudi informe RER, Llei 24/2015.

El o la solicitante tiene que identificarse de forma digital. Entre otros medios lo pueden hacer con el idCAT mòbil, que se puede obtener por internet, teniendo a mano la tarjeta de CatSalut.

Más información sobre ayudas sociales

 

2.- Nuevas peticiones de tramitaciones de ampliación de tramos en la factura del agua. 

Se puede pedir en el siguiente enlace del ACA.

Debe solicitarlo el o la titular del contrato de suministro, donde tiene que estar empadronado y disponer del idCAT mòbil para hacer la tramitación electrónica.